Política de devoluciones

Condiciones de devolución en caso de desistimiento

En las contrataciones a distancia o fuera del establecimiento mercantil del Proveedor, el cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde la fecha de la recepción de las piezas sin penalización alguna, enviando al Servicio de Atención al cliente el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y devolviendo al Proveedor la pieza o piezas en las siguientes condiciones:

- Que la pieza se encuentre en perfecto estado.

- Que el cliente entregue la totalidad de lo entregado por el Proveedor en su embalaje original, incluyendo, en su caso, la totalidad de los accesorios y documentación entregados.

- En caso de que el cliente no devuelva todo el material entregado y/o no se encuentre en perfecto estado, el Proveedor podrá aplicar la penalización correspondiente al 100% del valor de la pieza adquirida.

Excepciones al derecho de desistimiento

- El suministro de piezas confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

- Pendientes, que no son aptos para ser devueltos por razones de higiene.

Reparación y sustitución de las piezas por defectos de fabricación

Será gratuita y sin costes para el consumidor.

Se efectuará en el plazo máximo de 3 meses.

Si se realiza la reparación de la pieza y la misma sigue presentando los mismos defectos, el cliente, sí así lo solicitara, tiene derecho a la sustitución de la pieza salvo que ello resulte materialmente imposible, en cuyo caso se procederá a la resolución del contrato con devolución del precio.

El consumidor tendrá que informar a Molero Joyeros del defecto en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento del defecto, en caso de incumplimiento del plazo el consumidor perderá su derecho de saneamiento.

Derecho de sustitución de piezas erróneas

Será sin costes para el cliente en el caso que la pieza no se corresponda con la realmente contratada, el cliente comunicará tal circunstancia a Molero Joyeros en el plazo de 14 días desde su recepción, en caso de no efectuarse tal comunicación, el cliente perderá su derecho de sustitución de la pieza erróneamente enviada.

Reparaciones y servicio posventa

Todos los productos tienen una garantía de 2 años, periodo en el cual serán reparados sin coste para el cliente y sin gastos de envío.

Transcurrido el plazo de garantía, Molero Joyeros, cuenta con el adecuado servicio técnico y asegura a sus clientes la existencia de repuestos durante un plazo de 5 años a partir de la fecha en que las piezas dejen de ser fabricadas, suponiendo en estos casos gastos para el cliente de envío y de la reparación.

Molero Joyeros, no estará obligado a la devolución de piezas, cuyo retorno no se solicite por el cliente dentro de los 3 años siguientes desde su entrega.

Forma de pago

Formas de pago que pueden ser utilizadas

El cliente dispondrá de los siguientes medios de pago: PayPal, transferencia bancaria, Visa, Visaelecton, Mastercard.

Molero Joyeros, garantiza la seguridad del pago con tarjeta. Así, cuando el importe de una compra o servicio de reparación hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.